miércoles, 28 de agosto de 2013

Hamburguesa a los cinco quesos hecha en casa



Para innaugurar la sección de hamburguesas caseras, el otro día probamos a hacer una hamburguesa de carne de vacuno, bacon, lechuga y tomate, aunque en vez de hacerla con lonchas de queso, la hicimos con una mezcla de cinco quesos.




Ingredientes:
-Carne picada de vacuno (en nuestro caso fue unos 450 gr para dos...)
-Lechuga.
-Tomate.
-Bandeja de cinco quesos. La compramos en supercor pero es cuestión de gustos y donde se encuentre.
-Pan de haburguesa.
-Bacon.

 Nosotros usamos dos sartenes; una de ellas para la carne y la otra para el bacon, con esto lo que se consigue es que salgan del fuego las dos cosas a la vez y ninguna de ellas se enfrie.

Mientras se hace la carne, se prepara la hamburguesa y el queso. La preparación del la lechuga, pan y tomate no tiene ningún misterio, y la de los quesos en realidad tampoco. Se colocan los quesos dentro de un bol y se mete en el microondas. Lo ideal es ponerlo alrededor de un minuto o incluso menos, sacarlo, removerlo con una cuchara y repetir el proceso; asi te aseguras de que no haya partes de queso frías y que todos se mezclen por igual. Tened en cuenta que en estas bandejas preparadas suele haber un queso más fuerte de sabor que los demás, en nuestro caso fue un queso roquefort, del que solo utilizamos la mitad.

Mientras la carne se termina de hacer y se monta la hamburguesa, el queso se enfria lo justo para que cuando lo pongamos encima de la carne no se nos desparrame.

Lo último que queda y lo más importante es disfrutarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario