El pasado jueves 23 de Mayo fuimos a "La Vaca Picada". Un hamburguesería que cada día es más conocida dentro de nuestra comunidad por su calidad y el tamaño de las hamburguesas, que van desde los 160gr la más básica , 250gr, 500gr y 660gr la más grande. Claro está que los precios de estas hamburguesas también varía desde los 12 euros la pequeña, hasta los 27-28 euros la más grande.
Aunque nosotros fuimos a la Vaca Picada situada en Serrano, esta hamburguesería tiene abiertos cuatro restaurantes en Madrid, que podéis consultar en su página web www.lavacapicada.com . El sitio no está mal para aparcar; todos sabemos que es Madrid centro, pero si das un par de vueltas encuentras sitio.
Una vez sentados en la terraza (muy bien montada), pedimos para empezar dos entrantes: unas tiras de corral, que no dejan de ser tiras de pollo rebozadas, y una quesadilla, que la acompañan con guacamole. He de decir que los entrantes tienen un nivel medio, pero no es excesivamente importante, ya que el tema central son las hamburguesas.
Como plato principal la elección esta vez fue la hamburguesa Real, con una carne de lomo de cebón a la parrilla cebolla caramelizada, brie fundido y láminas de tomate raf. He de decir que aunque esta fue nuestra elección, tienen muchas especialidades como hamburguesas con jamón ibérico y brie, cecina de león y huevo, foie fresco con cebolla caramelizada, etc.
Cuando nos trajeron la hamburguesa, lo primero en lo que me fijé es que el plato es de pizarra, en mi opinión muy decorativo pero si vas a cortar encima algo desagradable. La hamburguesa viene acompañada con patatas fritas recién hechas y caseras, lo cual se agradece, ya que últimamente hay pocos sitios donde así.
Una vez montado todo, y después de comprobar que la carne estaba poco hecha, como la habíamos pedido, nos pareció una hamburguesa con una carne jugosa y de alta calidad. Saben combinar bien los ingredientes y sacarle el mejor partido al sabor de la carne.
Finalmente tienen una amplia gama de reconocidas marcas de ginebra (aunque también tienen ron y whisky), para quedarte tranquilamente tomando una copa después de la cena, en estas fechas debería
poder agradecerse estar en la terraza disfrutando de una, aunque como ya sabéis el tiempo hoy por hoy no acompaña mucho.
Nuestra valoración general es positiva, y el precio de la cena sale a unos 20-25 euros por persona, razonable para la calidad que ofrecen.